Condiciones Generales de la Reserva


TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del nuestra website: www.viajobien.pe, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web o cualquier otro medio de comunicación. Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos entre los usuarios y VIAJO BIEN. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web y cualquier otro medio de comuncación, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Perú y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. VIAJO BIEN por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, VIAJO BIEN adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Perú , el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.capece.org.pe/.

COMUNICACIONES

VIAJO BIEN se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por VIAJO BIEN y la obligación de VIAJO BIEN de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. VIAJO BIEN cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de nuestro sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de VIAJO BIEN ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase "he leído y aceptado" u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CÓMO CONTRATAR

Para realizar una compra o contratar un servicio, el proceso se inicia con una solicitud de reserva generada por el usuario o consumidor desde el sitio web de VIAJO BIEN o via Whatsapp. Enviada esta solicitud en forma electrónica o digital, el usuario recibirá un correo o mensaje informado por el usuario o consumidor que su solicitud ha sido recibida y que se está procesando su pedido de reserva y el respectivo pago luego de su respectivo proceso de validación o confirmación. En comunicaciones posteriores, informado por el usuario o consumidor, VIAJO BIEN le informará sobre el estado de su solicitud. Si ésta fuera rechazada, la reserva no podrá ser confirmada y así se le informará por correo electronico o cualquier otro medio de comunicación. La confirmación de compra, depende del pago total de la tarifa del servicio y de la disponibilidad de éste al momento del pago, será informada mediante este mismo medio.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se odrecen sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Perú o en el extranjero.
  2. Depósito o transferencia bancaria.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a VIAJO BIEN, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de VIAJO BIEN.

DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Después de recibido el valor de los servicios no se realizará devolución de la sumas pagadas. No se admite cambio de pasajero o de nombre, ni se admite cambio de fecha despues de haber realizado la reserva. VIAJO BIEN se reserva el derecho de hacer cambios razonables o sustituciones en los itinerarios cuando se considere necesario u obligatorio para salvaguardar la integridad del pasajero. La no presentación del(los) pasajero(s), dará lugar a la pérdida total del servicio contratado sin derecho a devolución alguna. Asimismo la anulación o retiro del o de los servicios contratados durante el viaje, no tendrá derecho a devolución alguna. No se reembolsará ningún dinero por servicios no utilizados como noches de hotel, comidas, viajes o tours, que hayan sido reservados y confirmados con anterioridad.

Responsabilidades del pasajero

Pasajeros son responsables de su itinerario de viaje. VIAJO BIEN no es responsable de algún retraso que ocasione la pérdida de un traslado, tours o servicio que se haya ofrecido. VIAJO BIEN te recuerda todo equipaje o articulo personal deberá siempre estar bajo el cuidado y responsabilidad del cliente. VIAJO BIEN no se responsabilizará por pérdidas o robos durante el viaje de los pasajeros. Luego de que el cliente haya recibido su confirmación por correo o cualquier otro medio de comunicación, tiene un plazo no mayor a 24 horas después de recibirla para hacer alguna observación, en caso sean reservas con fecha de viaje dentro del mes. De ser reservas con fecha de viaje posteriores al mes, tiene un plazo no mayor a 48 horas. Se entiende si el pasajero no ha realizado observaciones en ese período o ya empezó a gozar de los servicios contratados, la empresa asume conformidad por parte del mismo.

Documentación

Los ciudadanos Perú deberan contar con (tanto adultos como niños e infantes) cédula de identidad, pasaporte y visa, según corresponda, en perfecto estado y a más de 6 meses antes de vencer. Es responsabilidad exclusiva del pasajero mantener vigente la documentación necesaria para llevar a cabo su viaje, entre los documentos requeridos se contemplan necesariamente:

  1. Cédula de Identidad vigente durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta) y en buen estado. Pasaporte, para los países en que fuere requerido, vigente por un período de al menos seis meses desde fecha de ingreso al país de destino, y en buen estado.
  2. Visa en los casos que fuere requerida, para países en tránsito y países de destino.
  3. Corresponde a cada pasajero consultar a la Embajada o Consulado respectivo sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje. VIAJO BIEN no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados precedentemente.
  4. Infórmese sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos como equipaje registrado y a bordo de cada línea aérea.

Tipos de pasajeros

  1. Niños: 02 a 11 años y 11 meses (para las líneas aéreas).
  2. Infantes: Desde recién nacidos a 01 año y 11 meses (para las líneas aéreas).
  3. Consulte por edades consideradas en servicios terrestres.
  4. Viajes con menores de edad
Se requiere:
  1. Autorización Notarial o Judicial para salir del país. En caso de viajar con sólo uno de sus padres o un tercero se necesitara una autorización notarial mas para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero.
  2. Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro.
  3. Libreta de Familia.
  4. Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.

Tiempo de presentacion en aeropuerto

  1. 2 horas antes de la salida para vuelos nacionales.
  2. 3 horas antes de la salida para vuelos internacionales.
  3. En temporada alta y vuelos de conexión, los horarios de presentación en aeropuerto pueden aumentar debido a la demanda y al cambio de terminal, por lo que se recomienda presentarse en el aeropuerto 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.

IMPUESTOS

En algunos casos, debido a alianzas estratégicas de las líneas aéreas, éstas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea con la que fue emitido el pasaje inicial. Verifique en su pasaje la línea aérea que opera cada tramo de vuelo a fin de evitar posibles pérdidas de vuelo. Los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por la línea aérea y se incluyen en el cargo final a su tarjeta de crédito. Los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. Impuestos de turismo, hoteleros, o portuarios son realizados directamente en destino.

CANCELACIONES, RETRASOS DE VUELOS Y DENEGACIÓN DE EMBARQUE

Las líneas áreas podrían realizar de manera unilateral y sin previa información a la agencia de viajes: cancelaciones, reprogramaciones, retraso de vuelo y denegación de embarque. Estas situaciones son ajenas a cualquier acción o conocimiento de VIAJO BIEN por lo que se libera de toda responsabilidad frente a estos eventuales cambios. Algunos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas o aéreas. En este caso, ningún reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control. Los pasajeros que requieran documentación para sustentar ante una aseguradora de viajes, debe comunicarse con su ejecutivo. En caso haya contratado el seguro atraves de VIAJO BIEN, lo pondremos en contacto directo con el area de operaciones de la empresa aseguradora. VIAJO BIEN no se responsabiliza si autoridades en aeropuerto de destino le deniegan la entrada al país. No aplica devolución de servicios adquiridos. VIAJO BIEN aplicará un gasto administrativo en caso de cambio de vuelo que se rigen bajo las políticas de la aerolínea/ hotel/ operador. Vuelos en tarifa económica no permite cambios.

Cambios de rutas

No están permitidos por las líneas aéreas.

Cambios de rutas

No están permitidos por las líneas aéreas. Si existiese un error de tipeo en el nombre ingresado por el usuario o consumidor, las líneas aéreas podrían cobrar una multa por rectificarlo.

CONDICIONES DE COMPRA

Al momento de pagar, se declara conocer y aceptar los términos y condiciones indicados en el detalle del servicio, así como la veracidad de los datos personales de los pasajeros individualizados. La contratación del servicio queda íntegramente realizada, luego de cancelado el pago y emitido la confirmación de compra y emisión de vouchers. Algunos hoteles y compañías de arriendo de autos, requieren a como garantía, una Tarjeta de Crédito vigente con un determinado cupo disponible, esto de acuerdo de las políticas de cada compañía. VIAJO BIEN está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias particulares de cada empresa prestadora del servicio. La duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independiente del horario de salida o llegada de los vuelos. VIAJO BIEN no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios de las líneas aéreas o tiempos de transporte que realicen otras empresas.

EVENTOS

Limitaciones de responsabilidades

  1. VIAJO BIEN no es responsable por la postergación o cancelación del evento, así como por cualquier hecho que ocurra antes, durante o con posterioridad a la celebración del mismo. En caso de pérdida, robo o deterioro del ticket, VIAJO BIEN no asume ninguna responsabilidad ni está obligada a expedir un nuevo ticket o efectuar la devolución del costo del mismo.
  2. VIAJO BIEN no estará obligada a efectuar devoluciones de dinero por errores de fechas, valores registrados, nombres de eventos, calidad de los eventos, o en general por causas ajenas a responsabilidades propias.
  3. VIAJO BIEN no se hace responsable por reventas hacia terceros.
  4. VIAJO BIEN podrá gestionar las devoluciones o reembolsos, siempre que ello fuera indicado y acordado entre VIAJO BIEN y el organizador. En caso VIAJOBIEN gestione la devolución del dinero, el usuario deberá seguir las indicaciones, las mismas que podrán ser comunicadas por correo electrónico.

Acceso a servicios para los clientes

  1. Si la fecha u hora del evento fuera modificada, siempre que medie indicación del Organizador, el ticket de ingreso será válido para ser utilizado en la fecha u hora definitiva que fije el Organizador.
  2. El día del evento, al ingresar al establecimiento, el público podrá estar sujeto a verificaciones adicionales por razones de seguridad, de acuerdo a lo establecido por el Organizador. Ante la negativa a cumplir con alguna de las verificaciones requeridas, no se le permitirá el ingreso al evento.
  3. El ingreso después de la hora señalada en la entrada está sujeto a las reglas del Organizador y del establecimiento donde se llevará a cabo el evento.
  4. Las entradas adquiridas no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción alguna, salvo que el Organizador brinde su autorización por escrito; de lo contrario VIAJO BIEN podría anular las entradas adquiridas por el usuario para estos fines.
  5. VIAJO BIEN no tiene injerencia en la determinación de las condiciones de seguridad del establecimiento, las que serán de exclusiva responsabilidad del Organizador. Asimismo, el Organizador podrá reservarse el derecho de prohibir al público filmar o grabar este evento, y restringir el ingreso de grabadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, latas, botellas, armas o cualquier objeto que el Organizador considere peligroso.
  6. Para ingresar al evento deberá portar su ticket, virtual o impreso, según sea el caso, a efectos de cumplir con la verificación correspondiente.

Canje de ticket

  1. El ticket solamente podrá ser canjeado por el titular de la reserva.
  2. El cliente acepta que es el único responsable de la información ingresada al momento de comprar las entradas.
  3. Al comprar tu ticket, el cliente debe comprobar el espectáculo, fecha, horario, situación y precio sean los correctos, pues no se aceptarán cambios, devoluciones o reintegros de los tickets adquiridos, con excepción de cancelación de evento, en cuyo caso se indicará el procedimiento a seguir según indicaciones del Organizador.
  4. El ticket deberá conservarse completo y en buen estado, todo ticket enmendado, roto, o en mal estado, autorizará al Organizador a privar la entrada al evento.