Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del nuestra website: www.viajobien.pe, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web o cualquier otro medio de comunicación. Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos entre los usuarios y VIAJO BIEN. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web y cualquier otro medio de comuncación, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Perú y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. VIAJO BIEN por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, VIAJO BIEN adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Perú , el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.capece.org.pe/.
VIAJO BIEN se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
La mera visita de nuestro sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de VIAJO BIEN ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase "he leído y aceptado" u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Para realizar una compra o contratar un servicio, el proceso se inicia con una solicitud de reserva generada por el usuario o consumidor desde el sitio web de VIAJO BIEN o via Whatsapp. Enviada esta solicitud en forma electrónica o digital, el usuario recibirá un correo o mensaje informado por el usuario o consumidor que su solicitud ha sido recibida y que se está procesando su pedido de reserva y el respectivo pago luego de su respectivo proceso de validación o confirmación. En comunicaciones posteriores, informado por el usuario o consumidor, VIAJO BIEN le informará sobre el estado de su solicitud. Si ésta fuera rechazada, la reserva no podrá ser confirmada y así se le informará por correo electronico o cualquier otro medio de comunicación. La confirmación de compra, depende del pago total de la tarifa del servicio y de la disponibilidad de éste al momento del pago, será informada mediante este mismo medio.
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se odrecen sólo podrán ser pagados por medio de:
Después de recibido el valor de los servicios no se realizará devolución de la sumas pagadas. No se admite cambio de pasajero o de nombre, ni se admite cambio de fecha despues de haber realizado la reserva. VIAJO BIEN se reserva el derecho de hacer cambios razonables o sustituciones en los itinerarios cuando se considere necesario u obligatorio para salvaguardar la integridad del pasajero. La no presentación del(los) pasajero(s), dará lugar a la pérdida total del servicio contratado sin derecho a devolución alguna. Asimismo la anulación o retiro del o de los servicios contratados durante el viaje, no tendrá derecho a devolución alguna. No se reembolsará ningún dinero por servicios no utilizados como noches de hotel, comidas, viajes o tours, que hayan sido reservados y confirmados con anterioridad.
Pasajeros son responsables de su itinerario de viaje. VIAJO BIEN no es responsable de algún retraso que ocasione la pérdida de un traslado, tours o servicio que se haya ofrecido. VIAJO BIEN te recuerda todo equipaje o articulo personal deberá siempre estar bajo el cuidado y responsabilidad del cliente. VIAJO BIEN no se responsabilizará por pérdidas o robos durante el viaje de los pasajeros. Luego de que el cliente haya recibido su confirmación por correo o cualquier otro medio de comunicación, tiene un plazo no mayor a 24 horas después de recibirla para hacer alguna observación, en caso sean reservas con fecha de viaje dentro del mes. De ser reservas con fecha de viaje posteriores al mes, tiene un plazo no mayor a 48 horas. Se entiende si el pasajero no ha realizado observaciones en ese período o ya empezó a gozar de los servicios contratados, la empresa asume conformidad por parte del mismo.
Los ciudadanos Perú deberan contar con (tanto adultos como niños e infantes) cédula de identidad, pasaporte y visa, según corresponda, en perfecto estado y a más de 6 meses antes de vencer. Es responsabilidad exclusiva del pasajero mantener vigente la documentación necesaria para llevar a cabo su viaje, entre los documentos requeridos se contemplan necesariamente:
En algunos casos, debido a alianzas estratégicas de las líneas aéreas, éstas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea con la que fue emitido el pasaje inicial. Verifique en su pasaje la línea aérea que opera cada tramo de vuelo a fin de evitar posibles pérdidas de vuelo. Los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por la línea aérea y se incluyen en el cargo final a su tarjeta de crédito. Los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. Impuestos de turismo, hoteleros, o portuarios son realizados directamente en destino.
CANCELACIONES, RETRASOS DE VUELOS Y DENEGACIÓN DE EMBARQUELas líneas áreas podrían realizar de manera unilateral y sin previa información a la agencia de viajes: cancelaciones, reprogramaciones, retraso de vuelo y denegación de embarque. Estas situaciones son ajenas a cualquier acción o conocimiento de VIAJO BIEN por lo que se libera de toda responsabilidad frente a estos eventuales cambios. Algunos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas o aéreas. En este caso, ningún reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control. Los pasajeros que requieran documentación para sustentar ante una aseguradora de viajes, debe comunicarse con su ejecutivo. En caso haya contratado el seguro atraves de VIAJO BIEN, lo pondremos en contacto directo con el area de operaciones de la empresa aseguradora. VIAJO BIEN no se responsabiliza si autoridades en aeropuerto de destino le deniegan la entrada al país. No aplica devolución de servicios adquiridos. VIAJO BIEN aplicará un gasto administrativo en caso de cambio de vuelo que se rigen bajo las políticas de la aerolínea/ hotel/ operador. Vuelos en tarifa económica no permite cambios.
No están permitidos por las líneas aéreas.
No están permitidos por las líneas aéreas. Si existiese un error de tipeo en el nombre ingresado por el usuario o consumidor, las líneas aéreas podrían cobrar una multa por rectificarlo.
Al momento de pagar, se declara conocer y aceptar los términos y condiciones indicados en el detalle del servicio, así como la veracidad de los datos personales de los pasajeros individualizados. La contratación del servicio queda íntegramente realizada, luego de cancelado el pago y emitido la confirmación de compra y emisión de vouchers. Algunos hoteles y compañías de arriendo de autos, requieren a como garantía, una Tarjeta de Crédito vigente con un determinado cupo disponible, esto de acuerdo de las políticas de cada compañía. VIAJO BIEN está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias particulares de cada empresa prestadora del servicio. La duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independiente del horario de salida o llegada de los vuelos. VIAJO BIEN no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios de las líneas aéreas o tiempos de transporte que realicen otras empresas.